Dieta bioquimica imprescindible


La alimentación que demos a un perro es muy vital para determinar cual sera la salud del animal. Por tanto, ésta la debemos suministrar saludable y equilibrada. Si no fuera así, de no tener el aporte de nutrientes y energía adecuado, la vida del animal podria correr peligro o acortarse innecesariamente. Hoy en dia, que nuestro perro consuma una dieta correcta no es complicado, ya que existen una amplia y variada gama de alimentos.


Las necesidades alimenticias de todos estos perros se dividen como es el caso de la dieta humana en proteínas,  minerales energía (glúcidos y lípidos), y vitaminas.

PROTEÍNAS
Son estos elementos muy esenciales para la alimentación. Su papel es determinante para proporcionar al organismo los elementos mas necesarios para su crecimiento. Aportan estos los aminoácidos necesarios para la síntesis interior de las proteínas tisulares del organismo y participan elaborando su crecimiento y mantenimiento de los tejidos estriados: músculos, sistema nervioso y esqueleto.

GLÚCIDOS
Los glúcidos le proporcionan energía quimica al organismo. El hígado de nuestra mascota y los músculos absorberan la glucosa presente en la sangre y seran la que convierten en glucógeno.

LÍPIDOS
Los lípidos ineludiblemente son la fuente concentrada y mas privilegiada de energía. Liberan al torrente cerca del doble de energía por unidad de su peso comparado con los glúcidos y por supuesto son indispensables para el organismo, y ya no sólo por su papel protector y energético, sino también por sus funciones plásticas y funcionales.

Los lípidos aportarian Ácidos grasos Esenciales basicos, que forman la estructura de las membranas de las celdas. Son de este modo indispensables para la conservación de esta gran estructura y para el buen funcionamiento celular. También tienen estos un papel fundamental en el crecimiento, en la calidad del pelo y la preservación de la epidermis de nuestro amigo, además de influir como noen el correcto funcionamiento hepático y de su carazón, la fertilidad y la coagulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario