alimentacion de nuestra mascota


Para que nuestro perro nos dure mucho tiempo, y que esté se mantenga sano, comenzaremos por darle bien de comer. Esto no significaria darle de comer hasta reventarlo: tenemos que tener en cuenta la calidad y la cantidad de todo cuanto come, exactamente igual que si alimentaramos a una persona.

Antes se consideraba al perro como poco más que el “cubo de los residuos” de la cocina. Es cierto que un perro se come todo (o practicamente todo) lo que le den sus dueños, pero es basico que entendamos que una alimentación a base de sobras no es lo mejor que se le puede dar. 

De este modo es tan malo como que viva de restos, como lo es darle solo carne y huesos. El aparato digestivo de un perro no es vegetariano, es el de un animal carnívoro. Sin embargo, ha sido la convivencia con los humanos lo que ha hecho que se adapten a una dieta muchisimo más variada, y hoy en día estos necesitan algo más que carne.

Como no se trata de una tesis culinaria canina, no trataremos los detalles de elaboración de menús ni descripción de variopintas dietas. Lo que vamos a hacer es enumerar una serie de detalles a tener en cuenta, y algunos consejos de lo mas útiles.

No nos hace falta complicarnos con el menú. Hoy en dia se pueden encontrar en los comercios mas recurridos suficiente cantidad de piensos y es que ya están pensados para que el perro esté bien alimentado y mantenga un estado saludable. 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario